Nombre del juego | Lazarillo. |
Tipo de juego | |
Edad/etapa evolutiva | |
Localización | |
Núm. participantes | |
Objetivos, capacidades que desarrolla | |
Material | |
Desarrollo del juego | |
Variantes | |
Papel educador, antes y después | |
Observaciones |
Nombre del juego | Pasa la corriente |
Tipo de juego | |
Edad/etapa evolutiva | |
Localización | |
Núm. participantes | |
Objetivos, capacidades que desarrolla | |
Material | Ninguno. |
Desarrollo del juego | |
Variantes | El director de la orquesta. |
Papel educador, antes y después | |
Observaciones |
Nombre del juego | |
Tipo de juego | |
Edad/etapa evolutiva | |
Localización | |
Núm. participantes | |
Objetivos, capacidades que desarrolla | |
Material | |
Desarrollo del juego | |
Variantes | |
Papel educador, antes y después | |
Observaciones |
Nombre del juego | Juego de palabras |
Tipo de juego | |
Edad/etapa evolutiva | |
Localización | |
Núm. participantes | |
Objetivos, capacidades que desarrolla | |
Material | |
Desarrollo del juego | 1.) STOP: Consiste en hacer una tabla en una hoja de papel con casillas de diferentes categorías como comida, animal... Se rellenan, con la letra que toque, lo más rápido posible. Posteriormente habrá un conteo de puntos siendo los siguientes: 10p si nadie repite palabra, 5p sí 2 personas coinciden y 3p si 3 o más personas coinciden. Gana quien consiga más puntos al acabar la partida. - EL SUSURRO: Colocados en una fila todos los miembros del grupo y dándose la espalda entre ellos, todos los participantes -1 se van a colocar auriculares con música muy alta. La persona que no lleva cascos va a escribir en una hoja de papel una palabra o una frase y se la va a enseñar al primero de la fila. Después de esto, el que ha leído la palabra va a tener que decirle lo que estaba escrito al siguiente moviendo los labios, y así sucesivamente hasta que el mensaje llegue al último de la fila y lo diga en alto. Si aciertan 1p y si no 0p. |
Variantes | |
Papel educador, antes y después | |
Observaciones |
Nombre del juego | |
Tipo de juego | |
Edad/etapa evolutiva | |
Localización | |
Núm. participantes | |
Objetivos, capacidades que desarrolla | |
Material | |
Desarrollo del juego | |
Variantes | pueden realizar apuestas, tanto como pagar algo (cenas, comidas, etc.) como apostar dinero. |
Papel educador, antes y después | |
Observaciones | momento y es fácil,de conseguir los materiales. En edades tempranas son muy convenientes ya que ayudan al desarrollo de la estrategia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario