Nombre del juego |
Recuerda el sonido |
Tipo de juego |
Sensorial |
Edad,etapa evolutiva |
Menos de 5 años, desarrollo de capacidades |
localizacion |
Una habitación sin
mucho ruido |
N.º de participantes |
2 |
Objetivos, capacidades a desarrollar |
Un niño hace un patrón
de sonidos pulsando los botones y el siguiente tiene que repetirlo |
material |
Varios botones con ruidos asociados |
Desarrollo del juego |
Primero uno hace una
serie de sonidos pulsando los botones y después el otro participante intenta
repetirlo |
variantes |
Diferentes patrones
de repetición |
Papel de educador antes, durante y después |
Asegurarse de que el nivel de dificultad
es aceptable y el correcto funcionamiento de los botones |
Observaciones |
Nos obliga a estar atentos
a los sonidos estimulando el sistema auditivo |
Nombre del juego |
Toca y adivina |
Tipo de juego |
Sensorial |
Edad,etapa evolutiva |
Menos de 5 años, desarrollo de capacidades |
localizacion |
Un sitio tranquilo |
N.º de participantes |
2 |
Objetivos, capacidades a desarrollar |
Adivinar que tienes en
las manos |
material |
Una manta y varios objetos aleatorios |
Desarrollo del juego |
Una persona pone un objeto
debajo de una manta y la otra tiene que intentar adivinar que es |
variantes |
El objeto oculto |
Papel de educador antes, durante y después |
Asegurarse de que ningún objeto pueda
producir cortes, pinchar. Manchar… |
Observaciones |
Tenemos que prestar más
atención de lo normal al tacto |
Nombre del juego |
Encuentra la rana |
Tipo de juego |
Sensorial |
Edad,etapa evolutiva |
De 3 a 7 años, desarrollo de capacidades |
localizacion |
Un sitio tranquilo |
N.º de participantes |
Un grupo de más de 5
personas |
Objetivos, capacidades a desarrollar |
Encontrar a la “rana” |
material |
Un altavoz |
Desarrollo del juego |
Una persona esconde
un altavoz encendido haciendo un sonido de rana y los demás tienen que
encontrarlo |
variantes |
El lugar donde se
esconde el objeto o el volumen del altavoz |
Papel de educador antes, durante y después |
Asegurarse de que la zona es segura |
Observaciones |
Centrarse en el
sistema auditivo |
Nombre del juego |
Encuentra el tufo |
Tipo de juego |
Sensorial |
Edad,etapa evolutiva |
De 3 a 7 años, desarrollo de capacidades |
localizacion |
Un sitio cerrado sin
corrientes de aire |
N.º de participantes |
Un grupo de más de 5
personas |
Objetivos, capacidades a desarrollar |
Una persona esconde
un recipiente con un olor fuerte (colonia y los demás tienen que encontrarlo |
material |
Un recipiente y colonia |
Desarrollo del juego |
Una persona pone un objeto con mucho olor y los demás tienen que encontrarlo
usando el olfato |
variantes |
El lugar donde lo escondes |
Papel de educador antes, durante y después |
Dar pequeñas pistas
y asegurarse de que el sitio es correcto |
Observaciones |
Tenemos que prestar más atención de lo normal al tacto |
Nombre del juego |
Adivina el sabor |
Tipo de juego |
Sensorial |
Edad,etapa evolutiva |
Menos de 7 años, desarrollo de capacidades |
localizacion |
Un sitio tranquilo |
N.º de participantes |
2 o mas |
Objetivos, capacidades a desarrollar |
Adivinar de que sabor
es el caramelo |
material |
Caramelos |
Desarrollo del juego |
Una persona prueba
un caramelo y la otra le da 3 opciones de sabor, la que se lo tomo tiene que
elegir y adivinar |
variantes |
El sabor del
caramelo |
Papel de educador antes, durante y después |
Ayudar a los participantes |
Observaciones |
Aprender a
diferenciar sabores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario