jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEGOS CAPACIDADES FÍSICAS

FUERZA RESISTENCIA: (Que no te muevan) Los jugadores se sitúan por parejas, deben de sentarse uno delante del otro con las piernas semi-elevadas y semi-estiradas, de modo que sus plantas de los pies toquen con las de los compañeros. Cuando el profesor de la señal deben de tratar de empujar al compañero sin moverse, solo utilizando las piernas. Trabajaremos la fuerza resistencia, realizando un esfuerzo de larga duración.

FUERZA MÁXIMA: (Lánzalo) Los jugadores utilizarán un peso adecuado a su edad y masa corporal, cuando el profesor avise deberán de lanzarlo lo más lejos posible que den, utilizando toda la fuerza en una sola repetición. Los que lleguen más lejos ganarán.

FUERZA EXPLOSIVA: (Todavía no) Los jugadores situados por parejas, uno tendrá que agarrar al compañero por la cintura y el otro compañero empezar a correr. Pasados los tres segundos los soltarán y los que corren avanzarán unos cuantos metros. Realizando una contracción con las piernas lo más rápido posible.

FLEXIBILIDAD ACTIVA: (Letras) Los jugadores se situarán en un círculo. De uno en uno irán pasando por el medio y sentándose en el suelo para representar una letra con su cuerpo y los demás compañeros adivinarla. 

FLEXIBILIAD PASIVA: (Tócalo) Los jugadores se situarán por parejas, uno tendrá que tener los pies fijos al suelo y su compañero con un aro tendrá que situarlo en un punto, y cuando éste lo haga su compañero intentar llegar a tocarlo sin mover los pies.

RESISTENCIA ANAERÓBICA ALÁCTICA: (Pañuelo rápido) Los jugadores deberán dividirse en dos grupos, cada jugador del grupo tendrá asignado un número, cuando el profesor diga "x" número los jugadores que tengan "x" número asignado tendrán que salir corriendo a coger el pañuelo. Quien lo coja suma un punto. Es una carrera de corta duración a la máxima intensidad que no produce ácido lácteo. 

RESISTENCIA ANAERÓBICA LÁCTICA: (Sprint) Los jugadores se situarán como en una carrera de 100m en atletismo y a la señal del profesor saldrán corriendo para ver quien llega antes. Este juego ya producirá ácido lácteo, variaremos la distancia dependiendo de la edad.

RESISTENCIA AERÓBICA: (Carrera de sacos) Formarán parejas, los jugadores deberán meterse en los sacos y posicionarse en la salida. Cuando el profesor de el aviso saldrá la primera ronda de jugadores que tendrán que ir hasta un punto y volver para darle el relevo a su compañero. Con alta intensidad durante un tiempo largo.

VELOCIDAD CÍCLICA: (Escaleras) Los jugadores tendrán que hacer las escaleras a una alta velocidad durante un tiempo.

VELOCIDAD ACÍCLICA: (Escaleras 2) Esta vez se aumentará el número de escaleras, los jugadores tendrán que hacerlas lo más rápido posible en una sola repetición:

VELOCIDAD DE REACCIÓN: (A correr)  Los jugadores estarán en fila y unos cuantos tendrán asignado un color, otros, otro color y otros, otro color diferente. Cuando el profesor diga uno de esos colores los que lo tengan asignado tendrán que salir corriendo, respondiendo a un estímulo en el mínimo tiempo posible.

EQUILIBRIO ESTÁTICO: (Figuras) Los jugadores tendrán que imitar una figura que haga el profesor sin caerse, trabajando el equilibrio sin un movimiento dinámico.

EQUILIBRIO DINÁMICO: (Estatuas) Los jugadores se estarán moviendo por la pista y cuando el profesor avise tendrán que dar un salto y mantener el equilibrio después del salto. Con el salto trabajarán el equilibrio después de un movimiento dinámico.

COORDINACIÓN GENERAL/GRUESA: (Postas) Se colocarán cuatro conos formando un cuadrado y en un extremo tres aros. Los jugadores tendrán que salir desde el lado opuesto a los aros, saldrán corriendo a tocar todos los conos siguiendo un orden marcado por el profesor (en equis, en ese, delante a atrás) y después hacer los aros de una manera determinada, también indicada por el profesor (a la pata coja, de lado, saltando con pies juntos...). De esta manera trabajaremos la coordinación de una manera más general, utilizando el tronco superior e inferior.

COORDINACIÓN FINA ÓCULO-MANO: (Pases) Los jugadores se tendrán que posicionar uno en frente de otro y con un balón u otro objeto darse pases con la mano, de esta manera trabajarán la coordinación de las manos al mismo tiempo que piensan como debe de ser el pase.

COORDINACIÓN FINA ÓCULO-PIE: (Campo de minas) Los jugadores formarán una fila detrás de una serie de setas colocadas como si fueran minas y saldrán de uno en uno cuando avise el profesor. Estos tendrán que salir corriendo y esquivarlos rápidamente, a continuación tendrán que golpear un balón situado al final de las setas y con el derribar un cono que estará a una distancia.
Cuanto menos miren para las setas y para el balón mejor será. De esta manera trabajaran la coordinación con los pies, esquivando las setas, y la coordinación con los pies orientada al fútbol golpeando el balón.

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