viernes, 13 de noviembre de 2020

JUEGOS CAPACIDADES FÍSICAS PERCEPTIVOMOTRICES

JUEGOS CAPACIDADES FÍSICAS PERCEPTIVOMOTRICES



  1. FUERZA


Juego: Pelea de gallos


Nos organizaremos por parejas, colocados en cuclillas dentro de un círculo. El juego consiste en intentar derribar al otro haciendo uso de las manos. Cabe mencionar que se pueden mover dentro del círculo en esa posición. El juego termina cuando un niño tira al otro o uno se pone de pies. Con este juego conseguiremos estimular o trabajar la fuerza, en este caso explosiva, de los niños.


  1. VELOCIDAD


Juego: Pato, pato, ganso


Nos organizaremos en: un gran grupo o en dos grupos, los integrantes se sentarán formando círculo. El objetivo del juego es permanecer sentados. En este juego infantil se la queda un niño, que andará alrededor del círculo tocando las cabezas de sus compañeros y diciendo la palabra “pato”. Cuando él quiera tocará a uno de ellos a la vez que dice “ganso”. El último tendrá que intentar pillarle y el primero dar una vuelta completa al círculo y sentarse en el sitio libre. Sí lo consigue, el siguiente en quedársela será el alumno que no ha logrado pillarle. Con este juego trabajaremos la velocidad de los niños.


  1. COORDINACIÓN


Juego: Mar y Tierra


Formaremos una fila, detrás de una línea que representa el límite. A la voz del profesor (el cual dirá mar o tierra), el jugador sacará una pierna al frente, según cual sea la orden (pierna derecha: mar; pierna izquierda: tierra). 

Con este juego podremos trabajar la coordinación de los participantes, tendrán que estar muy atentos para tratar de coordinar los movimientos.



  1. FLEXIBILIDAD


Juego: El alfabeto


Nos organizaremos en grupos de 4. A cada equipo se le asigna una letra que tendrán que representar con su cuerpo. Este juego es ideal para niños de 8 a 10 años. El objetivo es adivinar la letra que están representando los otros niños. Con este juego, como podemos comprobar, trabajaremos la flexibilidad de los niños, puesto que tendrán que hacer diversas posturas con el cuerpo durante el juego.


  1. RESISTENCIA


Juego: El reloj


Nos organizaremos en 2 grupos, formando un círculo. Una persona se quedará en el centro con una cuerda. 

Desarrollo: el que está en el medio tendrá que mover la cuerda, a ras de suelo, en el sentido de las agujas del reloj. Y los otros alumnos deberán de saltarla, evitando ser dados, después cambiará el sentido. Con este juego trabajaremos la resistencia en los alumnos, ya que estarán expuestos a un esfuerzo continuo.


  1. EQUILIBRIO


Juego: Carrera a la pata coja


La clase se dividirá a la mitad, luego haremos dos filas y las colocaremos detrás de una línea de salida. El juego consiste en una competición de uno contra otro, de la línea de salida salen dos personas que tienen que ir a la pata coja a por un objeto que estará a unos metros (6 o 7, aunque puede variar), el primero o primera que consiga coger ese objeto gana. No está permitido empujar/pegar o agarrar al rival.

Con este juego trabajaremos el equilibrio dinámico.


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