jueves, 12 de noviembre de 2020

Juegos Capacidades físicas básicas y perceptivo motrices


  • Capacidades Fisico básicas

 Fuerza 

Arrástrame si puedes


En parejas. Uno en frente del otro, cada uno detrás de una línea. se agarrarán la mano, derecha con derecha, y adelantarán la pierna del mismo lado. Tienen que tirar del otro niño para que traspase la línea. En caso de conseguirlo se anotarán un punto. Después cambiarán de mano. 

Este juego es muy bueno para trabajar la fuerza, el trabajo de empuje y musculatura.


Resistencia

Las 4 esquinas


4 grupos, cada uno en una esquina de un cuadrado. Un jugador se pondrá en el centro. Cuando pite el profesor, todos los grupos se desplazarán hasta la siguiente esquina, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. El que se la queda tendrá que ir hacia una de ellas y llegar antes que el último niño. Sí lo consigue, el que ha llegado el último será el siguiente en quedársela.

Gran juego para potenciar la resistencia de todos los jugadores ya que será un juego continuo. 


Velocidad

Cangrejos, cuervos y grullas

Se Divide el grupo en dos equipos y se ponen unos enfrente de otros separados unos dos metros. A una distancia de unos 5 metros debe estar la línea considerada "casa".Un equipo son los cuervos, el otro son las grullas. 

Se va contando una historia, de repente en el argumento si dices grullas, el equipo de las grullas debe correr a casa sin ser tocados por los del equipo de los cuervos. Cualquier miembro del equipo de las grullas que sea tocado debe unirse al equipo de los cuervos. Si gritas cuervos, el equipo de los cuervos debe correr a casa sin ser tocados por los del equipo de las grullas. Cualquier miembro del equipo de los cuervos que sea tocado debe unirse al equipo de las grullas. 
Si gritas cangrejos deben quedarse quietos. Cualquiera que se mueva pasa a formar parte del equipo contrario. Cada vez se empieza con los equipos en el medio mirandose unos a otros. El juego acaba cuando un equipo tiene a todos los jugadores. 

Este es un juego divertido en el que se trabaja la velocidad y reacción, muy bueno para grupos grandes. 

Flexibilidad

El Limbo

Dos alumnos deben encargarse de sostener cada extremo de un palo de una escoba a la altura de su pecho. Luego, uno por uno, deben ir pasando por debajo inclinándose hacia atrás sin dejar que ninguna parte de su cuerpo toque ni el suelo ni el palo, o perderían. Después de cada ronda en la todos pasan por debajo del palo, o ideal es ir bajándolo un poco más cada vez. El juego sigue hasta que sólo queda un niño.

 En este juego nos centramos en mejorar la flexibilidad en  la cadera y la espalda.

  • Capacidades perceptivo-motrices:

    Equilibrio


    Atrapa la tiza


    Se dibuja una estructura para ir 'a la pata coja' por el suelo, y recoger la tiza conforme vaya cayendo. De esta manera, aprenderán a mantener el equilibrio cuando tengan que agacharse a por la tiza sin poner la otra pierna en el suelo. Le pondremos música para hacerlo mas divertido. 
    Gran juego para trabajar la musculatura y el equilibrio del jugador.


    Coordinación

    Sillas y música

    Un juego muy viejo y popular. Se requiere de un aparato que reproduzca música, y tantas sillas como jugadores haya, menos una.

    Las sillas se ordenan de forma circular y los pequeños deben dar vueltas a su alrededor. Cuando la música se pare, todos deberán sentarse donde puedan. Quien no encuentre silla estará eliminado, hasta que solo queden dos participantes.

    Este juego es fácil de jugar y lo que se trata es de mejorar la coordinación y ejecución del pensamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario