viernes, 6 de noviembre de 2020

Ejemplos Juegos Sensitivos

  • Nombre del juego: El Lince
  • Tipo de juego: Sensitivo (vista)
  • Edad: 6+.
  • Localización: Gimnasio.
  • Participantes: De 2 a 6.
  • Objetivo: Mejorar los reflejos y agudeza visual.
  • Material: Tablero y fichas.
  • Desarrollo: Se saca al azar una ficha con una imagen y los jugadores la buscan en el tablero. El que la vea primero se lleva la ficha y al final vence el que más fichas haya conseguido.
  • Varianates: El Lince Gigante. Mayor tamaño y mayor número de imágenes.
  • Papel del educador: Observar.
  • Observaciones:
 
  • Nombre del juego: Tacto - foto.
  • Tipo de juego: Sensitivo (tacto).
  • Edad: De 3 a 6 años.
  • Localización: Gimnasio.
  • Participantes: 1.
  • Objetivo: Asociar texturas y educar el sentido del tacto.
  • Material: Antifaces, 8 fichas con texturas (x2) y 16 con imágenes.
  • Desarrollo: El jugador, con antifaz puesto, ha de coger una pieza con textura y encontrar la otra pieza con la misma textura.
  • Varianates: El jugador, sin antifaz, ha de coger una pieza con textura y relacionarla con la pieza con imagen a la que pertenece.
  • Papel del educador: Facilitador de las fichas.
  • Observaciones:
 

  • Nombre del juego: Tormenta de sabores.
  • Tipo de juego: Sensitivo (gusto).
  • Edad: 5+.
  • Localización: Gimnasio.
  • Participantes: 2.
  • Objetivo: Desarrollar el sentido del gusto.
  • Material: Plato y antifaz.
  • Desarrollo: Una persoa prepara un plato con 5 comidas de sabores distintos y se los dará a probar a la otra persona (con un antifaz puesto) y esta última tendrá que adivinar qué se le dio a probar.
  • Varianates: Darle a probar a la persona con antifaz dos sabores juntos al mismo tiempo dificultándolo más.
  • Papel del educador: Facilitador de la comida.
  • Observaciones:
 

  • Nombre del juego: ¡Qué bien hueles!
  • Tipo de juego: Sensitivo (olfato).
  • Edad: 5+.
  • Localización: Gimnasio.
  • Participantes: 8.
  • Objetivo: Desarrollar el sentido del olfato.
  • Material: Antifaz.
  • Desarrollo: Primeramente el jugador principal olerá a sus compañeros posicionados en círculo. Una vez olidos se le tapará los ojos con un antifaz y sus compañeros se desordenarán. Se eligira a un compañero y el jugador principal ha de adivinar quién es.
  • Varianates: Se elegirán dos compañeros al mimo tiempo para que el jugador principal los indentifique.
  • Papel del educador: Guiar.
  • Observaciones:
 

  • Nombre del juego: Campana sobre campana.
  • Tipo de juego: Sensitivo (oído).
  • Edad: Cualquier persona que tenga una cierta educación auditiva musical.
  • Localización: Gimnasio.
  • Participantes: 1.
  • Objetivo: Desarrollar el sentido del oído.
  • Material: 8 campanas de distintos colores con distintas tonalidades (do, re, mi, fa, sol, la, si, do*)
  • Desarrollo: El jugador, con las campanas desordenadas y los ojos tapados, debe hacer sonar una y decir que nota ha escuchado.
  • Varianates: Tocar dos campanas en vez de solo uno y decir ambas notas.
  • Papel del educador: Guiar.
  • Observaciones:

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