jueves, 12 de noviembre de 2020

Juegos capacidades físicas básicas y perceptivomotrices


CapacidadJuegoDescripciónPor qué la capacidad está reflejada en ese juego.
FuerzaSalto a la pídola.Uno se agacha, flexionando su espalda, y apoya sus manos sobre las rodillas. Su compañero realizará una pequeña carrera y le saltará apoyando sus manos sobre la espalda, y pasando sus piernas por fuera.Porque tienes que utilizar esta capacidad física básica para poder realizar un impulso para poder realizar el salto.
Flexibilidad

Relevos con pelota.

Se divide la clase en dos o más grupos, que compiten entre sí. Estos se colocan en filas indias, con una separación de un metro entre uno y otro. El primero de la fila tendrá una pelota, que debe pasar por debajo de sus piernas y hacerla llegar al compañero que está detrás. Hecho esto correrá hasta ubicarse de último en la fila. Porque tienes que utilizar esta capacidad física básica para poder realizar las contrataciones de las musculaturas flexoras del tronco y del hombro.
Resistencia

El reloj.

Una persona se quedará en el centro con una cuerda, los demás formarán un círculo. El que está en el medio tendrá que mover la cuerda, a ras del suelo, en el sentido de las agujas del reloj. Y los otros demás deberán de saltarla, evitando ser dados. Después se irá cambiando el sentido, para dificultarlo y aumentando la velocidad de la cuerda.
Porque tienes que utilizar esta capacidad física básica para poder resistir a la continuidad de los saltos y al aumento de la velocidad en la que tienes que pasar el obstáculo (la cuerda).
VelocidadTierra, mar y aire.Todos se colocan en un círculo y el monitor en el centro. Cuando se diga “tierra” todos se pondrán de pie; “aire”, darán un salto; y “agua”, se tumbarán boca abajo. El último que lo haga será descalificado, hasta que quede uno sólo, que será el ganador. Otras formas serían: cuándo se de una palmada (tierra), dos (mar) y tres (aire), o pulgar hacia arriba (aire), hacia abajo (mar) y la palma hacia arriba (tierra).
Porque tienes que utilizar esta capacidad física básica para que al escuchar o ver las señales que recibes, las realices lo antes posible.
EquilibrioAbrazadosSe dividen en un gran grupo. Pillan 4 personas. Los que pillan llevan un pequeño cono chino, o pañuelo, en la mano para identificarse. Cuando pillen a alguien le tienen que dar el cono chino que lleva en la mano. Por el suelo se dispersan diferentes ladrillos (5-6). Los que se quieran salvar tienen que subirse a uno de estos ladrillos abrazados a otro compañero/a.Porque tienes que utilizar esta capacidad física básica para que al subirse abrazado a un/a compañero/a al ladrillo, no te caigas y puedas ser pillado.
CoordinaciónEl robot infernalTodos se colocarán delante unos de otros, tienen que hacer lo que nosotros digamos: mover la cabeza, sacar la lengua. Al principio resultará fácil, pero poco a poco iremos complicando las órdenes: levantar la mano izquierda, tocarse la oreja con la derecha y levantar la pierna izquierda. Iremos eliminando a los que no hagan las órdenes. El juego es más difícil cuando ambos brazos o ambas piernas tengan que ejecutar movimientos diferentes.
Porque tienes que utilizar esta capacidad física básica para que al intentar repetir los movimientos, los realices adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario