jueves, 12 de noviembre de 2020

Juegos capacidades físicas y perceptivomotrices

La fuerza resistencia: Los alumnos aquí deben de colocarse por parejas, en cuclillas y de frente. En cuanto el profesor da la señal, los niños deben de comenzar a botar y, a la vez, a empujar con las manos tratando de derribarse el uno al otro. Sólo se pueden utilizar las manos para derribarse
Fuerza velocidad:
Fuerza máxima: Los niños aquí están colocados por parejas, a poder ser los dos del con la misma estatura y el mismo peso más o menos. De esta forma, deben de tratar de hacer un recorrido concreto en la posición de uno de ellos de pie cogiendo las piernas del otro por los tobillos, y el otro apoyado en el suelo con las manos. Luego deben de intercambiar la posición
Flexibilidad pasiva: Se colocan aros de diferentes colores y se ponen en parejas, uno de ellos se va colocando como el otro compañero le diga hasta que se caiga y le tocará al compañero.
Flexibilidad activa: Limbo, se coloca una cuerda y los participantes tienen que ir pasándola, cada vez que pasen será más difícil ya que estará más bajo.
Resistencia aeróbica: pilla un alumno, que tendrá que pillar al resto. Cuando logre tocar a alguien, este se remangará y se la quedará también. Así hasta que no quede ninguno por pillar.
Resistencia láctica: Sprints por filas para saber quien llega antes.
Resistencia aláctica: simulando una carrera de obstáculos, los puedes realizar de forma general sobre vallas, cuerdas o cajones. Eleva las rodillas, pasa los obstáculos (separados unos 2 metros) y ataca los próximos de forma sucesiva, no olvides que tus brazos deberán mantenerte en equilibrio durante los saltos.
Velocidad reacción: en este juego infantil se la queda un niño, que andará alrededor del círculo tocando las cabezas de sus compañeros y diciendo la palabra “pato”. Cuando él quiera tocará a uno de ellos a la vez que dice “ganso”. El último tendrá que intentar pillarle y el primero dar una vuelta completa al círculo y sentarse en el sitio libre. Sí lo consigue, el siguiente en quedársela será el alumno que no ha logrado pillarle.
Velocidad cíclica:
Velocidad acíclica:
Equilibrio estático: los alumnos deben moverse por todo el espacio al ritmo de la música. En el instante en que la música deje de sonar, los niños permanecen inmóviles, cual una estatua, adoptando la postura que tenían justo antes de parar de sonar la música.
Equilibrio dinámico: Moverse hasta un punto indicado con una cuchara y un huevo apoyado en ella, si se cae tiene que volver a empezar.
Coordinación óculo-pie: Derribar conos mediante un balón.
Coordinación-manual: Para jugar, varias personas se colocan en círculo. Por orden, cada uno va colocando una mano al centro, por orden de colocación. Cuando todos acaban se coloca la otra mano encima. Cuando todas están amontonadas se van quitando. Para complicarlo, se puede marcar un ritmo mediante música.
Agilidad: Subir y bajar una escalera a toda velocidad, pisando cada peldaño con un pie correspondiente y sin saltarse ninguno.

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