jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEGOS CAPACIDADES FÍSICAS

 

JUEGOS CAPACIDADES FÍSICAS 

·         FUERZA

Nombre: los gallos.

Objetivo: desarrollar la fuerza en las piernas.

Material: ninguno.

Desarrollo: se colocan dos equipos en fila y cuando el monitor grite “ya”, el primero de cada equipo, agachado, debe derribar al contrario y así sucesivamente hasta que lo hagan todos los integrantes de los equipos.

Variantes: sin variantes.

 

·         FLEXIBILIDAD

Nombre: pasa el balón.

Objetivo: desarrollar la flexibilidad.

Material: balón.

Desarrollo: se divide el grupo en dos equipos que se colocarán en fila, un equipo al lado del otro. El primero de la fila tiene que pasar el balón al de detrás por encima de la cabeza estirando los brazos, cuando llegue al último de la fila, este tiene que ir corriendo al principio de la fila y hacer lo mismo hasta que todos hayan pasado por el primer puesto. Gana el equipo que primero acabe.

Variantes: En la segunda ronda en vez de pasarlo solo por encima de la cabeza, se alternará pasándolo por debajo de las piernas, es decir, el primero se lo pasa al siguiente por encima de la cabeza y este ya se lo pasa al tercero por debajo de las piernas y así sucesivamente.

 

·         VELOCIDAD

Nombre: el aro.

Objetivo: desarrollar la velocidad y la coordinación.

Material: aros y conos.

Desarrollo: se formarán dos equipos en una línea de salida. A la señal del monitor, el primero de cada equipo saldrá rodando un aro hasta un objeto (en este caso, un cono) y volverá, entregando el aro al siguiente del equipo. Gana el equipo que antes termine el recorrido.

Variantes: sin variantes.

 

·         RESISTENCIA

Nombre: persecución libre.

Objetivo: desarrollar la resistencia.

Material: ninguno.

Desarrollo: en un área limitada, se ubican varios grupos de cuatro alumnos numerados y, a la señal del monitor, cada alumno debe perseguir al que tiene el número que le sigue. Se puede correr libremente en cualquier dirección, pero, agarrar solo al compañero correspondiente al mismo grupo. Los alumnos no pueden parar de realizar la carrera hasta que el monitor indique el final.

Variantes: puede repetirse con los ganadores de cada grupo, que será el primero que agarre a su rival.

 

·         EQUILIBRIO

Nombre: equilibrio sobre dos.

Objetivo: desarrollar el equilibrio.

Material: colchonetas.

Desarrollo: Se harán equipos de tres personas, dos de ellas se colocarán arrodillados con las manos apoyadas en el suelo y el tercero tiene que colocarse acostado encima de ellos. Deberán recorrer una distancia con el compañero encima sin que caiga.

Variantes: sin variantes.

 

·         COORDINACIÓN

Nombre: cara o cruz.

Objetivo: desarrollo de la coordinación y de la velocidad.

Material: moneda.

Desarrollo: los alumnos se situarán detrás de una línea central, dividiéndose la clase en dos equipos, y a la vez, colocados por parejas, dándose la espalda con su compañero. Uno de los equipos será cara y el otro cruz. El monitor lanzará una moneda al aire y dirá en alto que salió. Si es cara, las parejas de ese equipo saldrán corriendo hacia una línea colocada a 10 o 15 metros de la central, mientras que sus parejas del otro equipo intentarán pillarlos antes de que lleguen a la línea. Si no es tocado se da un punto y si es tocado, el punto es para el que lo pilló. Se repetirá el lanzamiento varias veces.

Variantes: sin variantes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario