jueves, 12 de noviembre de 2020

Juegos Capacidades Fisicas básicas y Perceptivomotrices

JUEGOS DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y PERCEPTIVOMOTRICES

  • RESISTENCIA: CARRERA DE SACOS 
Por equipos de 5 o 6, a la señal del profesor, el primero tendrá que ir saltando con el saco hasta un punto determinado y volver, para entregarle el saco al siguiente. Así sucesivamente hasta que lo hayan hecho todos. El equipo que logre hacerlo en menos tiempo será el vencedor.
En el juego se desarrolla la capacidad de resistencia por el juego conlleva hacer un ejercicio en un recorrido a una intensidad moderada y dentro de un saco, por lo cual es mas esfuerzo.

  • VELOCIDAD: INDIOS CONTRA VAQUEROS
Situados sobre la misma línea, el profesor dirá “indios” o “vaqueros”,  sí dice indios, estos escapan y los vaqueros tienen que intentar pillarles, y viceversa. Para evitar ser pillados deberán de llegar hasta una línea que estará dentro de su campo. Cuando un niño consigue pillar a otro suma un punto para su equipo. El equipo que alcance una mayor puntuación resultará ganador.
En el juego se desarrolla la capacidad de velocidad ya que conlleva reaccionar cuanto antes a un estimulo enviado por una tercera persona y realizar el gesto en el menor tiempo posible.

  • FUERZA: PELEA DE GALLOS

Tienen que intentar derribar al otro haciendo uso de las manos. Cabe mencionar que se pueden mover dentro del círculo en esa posición. El juego termina cuando un niño tira al otro o uno se pone de pies.
En el juego se desarrolla la capacidad de fuerza ya que conlleva ejercer fuerza sobre un peso, en este caso una persona, para desplazarla y conseguir que se caiga

  • FLEXIBILIDAD: ALFABODY
Por parejas, una pareja escogerá una palabra aleatoria o de dentro de una urna, y tratará de formar las letras de la palabra con sus cuerpos mientras otros adivinan la palabra.
En el juego se desarrolla la capacidad de flexibilidad ya que conlleva hacer las letras con el propio cuerpo, por lo que en distintas letras será necesario estirar las extremidades del cuerpo.

  • COORDINACIÓN: STOPEAME
Pillan uno o varios jugadores, y cuando pillen a alguien, cambiarán su rol con él. Para evitar ser pillado, podrán decir “stop” y quedarse en el sitio en el que se encuentren con las piernas y con los brazos abiertos. Éstos pueden ser salvados cuando un compañero pase por debajo de sus piernas. El último no puede ser dado mientras este salvando a otro estudiante.
En el juego se desarrolla la coordinación porque se trata de evitar ser pillado y ayudar a tu compañero en caso de ser salvado.

  • EQUILIBRIO: TRANSPORTER
En grupos de 5-6 personas, la primera persona de cada grupo tratará de llevar un cono en la cabeza  y ir hasta el siguiente cono situado en frente, dará la vuelta al cono e irá hasta la linea de salida. En ningún momento se podrá manipular el cono de la cabeza para que aguante en la cabeza, y en caso de que el cono cayese al suelo, se volvería a empezar. El primer equipo que acabe en transportar todos el cono, será el ganador.
En el juego se desarrolla el equilibrio al transportar un objeto sin poder manipularlo y en movimiento.

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