jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEGOS CAPACIDADES FÍSICAS Y PERCEPTIVOMOTRICES

 XOGOS CAPACIDADES FÍSICAS PERCEPTIVOMOTRICES


-VELOCIDAD: RESPONDE RÁPIDO

El juego está orientado a realizar velocidades explosivas, se trata de una competición por equipos en la cual 3 competidores, uno de cada equipo, pelearán por ganar una carrera que harán simultáneamente. Los jugadores partirán de una salida determinada por cuatro conos de diferentes colores situados en forma de cuadrado, el monitor que supervise el juego dirá uno de los cuatro colores a lo cual los participantes deben responder tocando el color indicado y haciendo una carrera, la cual tendrá una meta situada a unos 15 metros aproximadamente. Cada victoria que consiga cada equipo valdrá un punto, el equipo que más puntos consiga cuando participen todos será el ganador del juego.


-RESISTENCIA: BRING SALLY UP

El juego está basado en una competición individual en la cual podrán participar un número de participantes ilimitado, también se puede realizar de forma que no sea una competición sino un ejercicio de resistencia. Para realizar el juego se reproducirá una canción denominada “Bring sally up”, partiendo de la posición de una flexión, cada vez que la canción diga up, debemos extender los brazos, cada vez que la canción diga down, debemos flexionarlos. Si se trata de una competición el último en caer ganará la prueba, si se hace de forma individual sin competir contra nadie el reto es completar el tiempo que dura la canción.


-FUERZA: PETANCA PESADA

El juego está basado en una competición por equipos, el material necesario para este es un objeto que sirva como marca, así como un cono o un aro pequeño, y balones medicinales o balones de lanzamiento de peso, cada equipo, siguiendo las normas de la petanca, deberá realizar los lanzamientos con los balones medicinales o los pesos. El equipo cuyo balón/peso se acerque más a la marca será el ganador del juego.


-FLEXIBILIDAD: ESQUIVA EL LÁSER

El juego se realiza de forma individual, las posiciones de obstáculo y corredor se turnarán a lo largo del juego. Los obstáculos o láser, serán varios jugadores colocados bastante cerca unos de otros realizando posiciones diferentes con músculos flexionados, contraídos, tumbados etc…, mientras que el corredor deberá pasar el circuito de obstáculos sin tocar ninguno de los obstáculos, si es capaz de sortearlos será ganador de la prueba, solo habrá tres intentos por persona.


-COORDINACIÓN: QUE SE CAE

El juego consistirá en una prueba de coordinación la cual se realizará de forma individual. Se necesitará un banco de gimnasio y un globo para cada jugador como medida de seguridad, dado que podría haber una caída o sufrir daño por la presión de competición, se realiza como prueba personal para aumentar la concentración y disminuir el riesgo de sufrir cualquier tipo de daño. cada jugador debe subirse al banco, y cruzarlo de pie, la dificultad es que su globo no debe caerse y debe mantenerse en el aire utilizando únicamente el aire de nuestros soplidos. En caso de querer aumentar la dificultad podría realizarse con dos globos en lugar de uno.


-EQUILIBRIO: SALTA LAS ROCAS!

El juego consistirá en una prueba individual, aunque también se podría realizar como competición extremando el cuidado y la atención. Para realizarlo se necesitarán aros de tamaño pequeño, se colocarán relativamente cerca unos de otros en posiciones aleatorias a modo de circuito, estes aros deben de saltarse a la pata coja y el objetivo es potenciar el equilibrio. En caso de ser un ejercicio individual el objetivo es lograr completar el recorrido sin desestabilizarse y sobre todo sin caerse. En caso de ser una competición el ganador será el primero en completar el objetivo sin caerse ni desestabilizarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario