jueves, 12 de noviembre de 2020

Juegos capacidades físicas básicas

  • FUERZA: EMPUJE MÁXIMO

    Hay que colocarse por parejas, cada pareja se agarrará por las manos e intentará empujar al rival lo máximo que pueda hasta una linea fijada anteriormente.

 

    En este juego se trabaja la fuerza ya que requiere mover un peso que en este caso es el de tu pareja.

 

  • VELOCIDAD: RESPONDE RÁPIDO

    El juego se trata de una competición por equipos. Se enfrentará un jugador de cada equipo a la vez. Los jugadores partirán de una línea delimitada por dos conos, el monitor que supervise el juego les dará una orden que puede ser realizar una flexión, correr hasta algún punto o realizar cualquier tipo de acción. El jugador del equipo que consiga realizar más rápido la tarea ganara un punto. El equipo ganador será el que más puntos consiga.

    Este ejercicio sirve para mejorar la velocidad de reacción principalmente.  

 

  • RESISTENCIA: BRING SALLY UP

     

    El juego está basado en una competición individual en la cual podrán participar un número de participantes ilimitado. 

 

    Para realizar el juego se reproducirá una canción llamada “Bring sally up”, partiendo de la posición de una flexión, cada vez que la canción diga up, debemos extender los brazos y cada vez que la canción diga down, debemos flexionarlos. El último en caer ganará la prueba.

 

  • COORDINACIÓN: RELEVISTAS

     

    En este juego se dividirá a la clase en varios grupos. Cada uno hará una fila y se harán carreras de relevos. La carrera consistirá en ir de dos en dos dentro de un aro sin sujetarlo con las manos y sin que este caiga. Cada ronda el primero que acabe se llevará un punto y cada vez que se vaya avanzando se irá aumentando la dificultad de los ejercicios a realizar con los aros.

    Este ejercicio busca y potencia la coordinación y el compañerismo.

 

  • EQUILIBRIO: EL GRAN EQUILIBRISTA

     

    Será un juego será individual. Cada niño tendrá una pica en la mano, que colocará verticalmente sobre la mano tendrá que aguantarla sin que caiga y sin poder tocarla con ninguna otra parte del cuerpo que no sea esa mano en la que se apoya. El que más tiempo aguante con la pica en la mano sin que caiga ganará el juego. 

    Este juego potenciará y buscará el equilibrio de los niños de la mano y de todo el cuerpo, porque cuanto más equilibrados estén más fácil será mantener la pica sin que caiga.

 

  • FLEXIBILIDAD: EL ALFABETO

    Para este juego hay que dividir la clase en grupos de cuatro. Asignaremos una letra del alfabeto para cada uno de los grupos. De esta forma, los niños pueden mejorar su flexibilidad al trabajar en equipo para estirar sus cuerpos de modo que formen la letra asignada. Luego, el resto de los grupos deben de adivinar de qué letra se trata.

    Se trabaja la flexivilidad puesto que tienen que flexionar su cuerpo para intentar adaptarlo a la posición de la letra esperada.

 

 

 

 

 

 

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