jueves, 12 de noviembre de 2020

CAPACIDADES BÁSICAS

 

CAPACIDAD

JUEGO

CAPACIDAD REFLEJADA

Fuerza máxima

Por parejas:pulso

Un alumno en frente del otro con el brazo apoyado y en ángulo de 90 grados tendrán que doblar hacia atrás el brazo del compañero

El esfuerzo máximo en el brazo para vencer al contario.

Fuerza de resistencia

Grupos de 5:Corren en círculo en un espacio determinado .El que vaya de último se colocará de primero y así sucesivamente hasta que se encuentre en el primer lugar el alumno que empezó.

La resistencia hasta llegar al punto de inicio.

Fuerza explosiva

Sentadilla con salto:se trata de hacer sentadillas pero al ascender, hay que ejercer un fuerte impulso con las dos piernas para efectuar un salto, lo más alto posible

Explosividad al saltar con fuerza y rapidez

Flexibilidad activa

Por parejas: sentados uno en frente del otro y con las piernas estiradas de frente,y con un gorro puesto cada uno de ellos se intentará quitar el sombrero del compañero.

Flexibilidad del cuerpo con el esfuerzo de quitar el sombrero

Flexibilidad pasiva

Grupos de 8:Se ponen en fila y el rimero pasa el balón hacia atrás por encima de la cabeza con las dos manos y se pone al final de la fila y así hasta que el primero vuelva a la posición inicial.

Flexibilidad a causa del movimiento del balón.

Resistencia anaeróbica aláctica

Carrera de vallas.

Ejercicio varios segundos a mucha intensidad

Resistencia anaeróbica láctica

Carrera 40m.Grupos de 5.Se marca la distancia y se releva a un compañero para que haga el mismo recorrido en sentido contrario.

Ejercicio a máxima intensidad en pocos segundos

Resistencia aeróbica

Frontón. rupos de 5.Con un balón se tirará hacia una pared y el siguiente alumno hará lo mismo hasta que todos lo hagan y así hasta que se pare el ejercicio.

Ejercicio intenso un largo período de tiempo




Velocidad cíclica

Por parejas:Uno en el suelo acostado y el otro enfrente de pie tir un balón a un lado y al otro y el que está en el suelo lo coge y se lo devuelve al que está de pie en una secuencia de pases marcado,sin moverse del sitio.

Ejercicio repetitivo pero intenso

Velocidad acíclica

Por parejas: Se marca una distancia con dos conos. Con el pie o con la mano uno recorre la distancia entre conos y el compañero le tira la pelota a un lado y al otro y tiene que devolverla antes de ir hacia el otro cono.

Recorre rápidamente la distancia entre conos

Velocidad de reaccción

Por grupos de 6:partimos de dos filas de tres. Se pinta un “tres en raya” en el suelo y saliendo en parejas a la carrera ,por turnos y colocando un cono en unos de los recuadros a modo de ficha el grupo que consiga tres conos de su color en raya gana.

Velocidad y rápida reacción para poner el cono en el sitio indicado.

Equilibrio dinámico

Por grupos de 5: Marcamos una linea en el suelo y tenemos que recorrer esa linea sin salirse y al mismo tiempo iremos lanzando y recogiendo una pelota al aire

Modificación constante del centro de gravedad.




Equilibrio estático

Por parejas: hay que intercambia una pelota entre los dos alumnos pero con el apoyo de una sola pierna y alternado cada cierto tiempo,se irán distanciando para complicar el ejercicio.

Coordinación general

Por tríos:dos alumnos entrelazan las manos y el tercero se sienta encima, Tendrán que llevarlo hasta un punto marcado compitiendo con los demás compañeros.

Coordinación en grupo

Coordinación óculo manual

Por grupos de 5: tendrán que ir uno a uno e intentar encestar un aro en una barra,el que enceste antes los aros vencerá.

Favorece la coordinación de ojos y manos

Coordinación óculo pie

Por grupo de 5: Con una escalera de suelo se iránmarcando unos pasos dentro y fuera y habrá que repetirlos todos

 Favorece la coordinación ojos y pies




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