Juego cooperativo: “ Torre de ladrillos”
Normas:
Materiales: ladrillos de plástico
Número de participantes: una clase o un grupo de 10 personas aproximadamente
Objetivo: la cooperación y mejora de la psicomotricidad de los niños
Espacio de juego: Gimnasio, pista o una habitación/ clase amplia
Desarrollo:todos los niños colaboran para elaborar una torre de ladrillos lo más alta posible
Corrección: Todo correcto.
Juegos predeportivos básico: “Futbéisbol”
Normas: solo se puede lanzar con la mano y solo se puede golpear con el pie
Materiales: una pelota
Número de participantes: lo ideal sería una clase de 20/30 personas pero se peden más
Objetivo: dominar las capacidades motrices de correr, lanzar, golpear y recepcionar
Espacio de juego: un pabellón o una pista al aire libre
Desarrollo: 2 equipos, por parte de un equipo lanza un niño la pelota y por parte del otro hay un golpeador, una vez golpea ese, sale corriendo a unos aros colocados en el suelo como en el beisol, y pasa el siguiente lanzador, pero si cualquier integrante del otro equipo atrapa el balón sin que caiga en el suelo se cambian los puestos y el lanzado pasa a ser golpeador y viceversa
Corrección: Todo correcto.
Juegos predeportivos específicos: “El pañuelo”
Normas:
Materiales: un pañuelo o algo que se le asemeje
Número de participantes: entre 10/ 20, pero se pueden más o menos
Objetivo: dominio de las capacidades motrices
Espacio de juego: pabellón, pista al aire libre
Desarrollo: el profesor divide la clase en 2 grupos, a cada integrante de cada grupo se le asigna un número. El profesor se coloca a la misma distancia de ambos equipos y dice un número, de modo que cuando lo escuchen los niños, tendrán que salir corriendo a coger el pañuelo y llevarlo a su equipo si que lo pille el rival
Corrección: Debería especificar para que deporte haría este juego predeportivo, ya que los juegos predeportivos específicos se utilizan especificamente para mejorar ciertas habilidades de un deporte en cuestión, dependiendo de cada juego.
Deportes alternativos: “Bíjbol”
Normas: la pelota no se puede agarrar
Materiales: una pelota gigante
Número de participantes: una clase de 20/30 personas
Objetivo: ayuda a desarrollar las habilidades motrices básicas
Espacio de juego: un pabellón o una pista al aire libre
Desarrollo: 2 equipos que tienen que introducir la pelota gigante en la portería del rival usando cualquier parte del cuerpo
Corrección: Todo correcto.
Juegos sensoriales: “ Teléfono estropeado”
Normas:
Materiales:
Número de participantes: no hay un límite
Objetivo:mejorar la capacidad auditiva y la atención
Espacio de juego: cualquier sitio en el que los niños puedan estar juntos
Desarrollo: El primero le dirá un mensaje al siguiente en el odio, se irán pasando el mensaje de uno a otro; el último que reciba el mensaje lo dirá en voz alta y se comprobará si se ha distorsionado.
Corrección: Todo correcto.
Juego de expresión: “La botella borracha”
Normas:
Material:
Número de participantes: 5/10 niños
Objetivo: desarrollo de la confianza
Espacio de juego: cualquier sitio
Desarrollo: : 5 alumnos se colocan formando un círculo y 1 se pone en el medio, el que se encuentra dentro se deja caer y los otros niños lo van balanceando de un lado a otro.
Corrección: No es un juego en el que la expresión corporal se utilice como medio de comunicación no verbal, en mi opinión es un juego cooperativo en el que los niños que forman el círculo, trabajan unidos para que el integrante del medio, no se caiga al suelo.
Juegos populares: “Saltar a la comba”
Normas:
Material: una cuerda
Número de participantes: no hay límite, pero mínimo 3
Objetivo: diversión
Espacio de juego: cualquier lugar, pero espacioso
Desarrollo: en este caso, el juego implica una comba que debemos hacer girar con la ayuda de un niño en cada extremo. Luego otro es quien se dedica a saltar
Corrección: Todo correcto.
Juegos tradicionales: “ La peonza”
Normas:
Material: una peonza y una cuerda
Número de participantes: No hay límite pero cada uno ha de tener su propia peonza
Objetivo:
Espacio de juego: cualquier lugar un poco espacioso
Desarrollo: cada jugador lanza su peonza y la que más aguante rodando gana
Corrección: Todo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario