miércoles, 21 de octubre de 2020

EJERCICIO: EJEMPLOS DE TIPOS DE JUEGOS

 1. Juegos cooperativos: Que no caiga el globo.

   a) Normas: Entre dos personas mantener un globo entre la espalda de ambos sin que caiga al suelo.

   b) Materiales: Un globo.

   c) Destinatarios: Dos personas de más de 3 años.

   d) Espacio de juego: Un espacio suficientemente amplio para poder desplazarse.

   e) Objetivo: Cooperar entre los participantes para llegar a un objetivo común.

2. Juegos predeportivos: Brilé lanzando el balón con un golpeo del pie.

   a) Normas: Se juega al brilé pero golpeando el balón con el pie para brilar a alguien.

   b) Materiales: Un balón blando y unas setas para delimitar el espacio.

   c) Destinatarios: Personas de más de 5 años.

   d) Espacio de juego: Un lugar suficientemente amplio para montar un campo de brilé.

   e) Objetivo: Introducir a los participantes al fútbol.

3. Deportes alternativos: Mini Golf.

   a) Normas: Se juega con un palo de golf de iniciación en un lugar pequeño con conos y pelotas pequeñas y el objetivo es introducir la pelotar en la seta.

   b) Materiales: Palo de golf, pelota pequeña, conos y bancos para delimitar el espacio.

   c) Destinatarios: Personas que se inician en el golf.

   d) Espacio de juego: Un lugar amplio para crear un circuito de golf.

   e) Objetivo: Iniciar a una persona en un deporte.

4. Juegos Sensoriales: Adivina el objeto.

   a) Normas: Una persona toca un objeto oculto tras una manta y intenta adivinar de que objeto se trata.

   b) Materiales: Diversos objetos y una manta para ocultarlos.

   c) Destinatarios: Personas de más de 6 años.

   d) Espacio de juego: Unas sillas y un escritorio.

   e) Objetivo: A través del tacto hacer trabajar nuestra memoria para captar el objeto que estamos tocando.

5. Juegos de expresión: Adivina la película.

   a) Normas: Una persona a través de gestos intenta que otra adivine la película que ha escrito previamente en un papel.

   b) Materiales: Un folio.

   c) Destinatarios: Personas de más de 16 años.

   d) Espacio de juego: Una aula.

   e) Objetivo: Adivinar a través del lenguaje no verbal una película e intentar describir una película con gestos.

6. Juego popular: Sogatira.

   a) Normas: El equipo que consiga a través de tirar de una cuerda pasar una línea gana.

   b) Materiales: Una cuerda y un rotulador.

   c) Destinatarios: Personas de más de 16 años.

   d) Espacio de juego: Un lugar bastante amplio.

   e) Objetivo: Cooperar con otras personas para ganar.

7. Juego Tradicional: Pita cega.

   a) Normas: Una persona con los ojos tapados intenta pillar a otras mientras suena música de fondo en un espacio delimitado con setas.

   b) Materiales: Un pañuelo, una radio y setas.

   c) Destinatarios: Personas de más de 12 años.

   d) Espacio de juego: Un lugar amplio y sin objetos punzantes para evitar posibles caídas.

   e) Objetivo: A través del oído intentar pillar a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario