jueves, 22 de octubre de 2020

Ejemplos de Tipos de Juegos


 

Juegos Cooperativos



  1. Nombre : La cuerda
  2.  Normas: Mismo número de participantes, no se vale agarrar a ningún objeto
  3.  Materiales: Cuerda, pañuelo, tiza
  4. Destinatarios: Edad + 6 años
  5. objetivo :
    El objetivo es mover al otro equipo hasta pasada la línea del centro, a través de la fuerza y la coordinación; gana el primero equipo que lo consiga. divertirse y cooperar entre compañeros
  6.  Espacio de juego: Lugar amplio
  7. Desarrollo :
    Se forman dos equipos con igual número de miembros (lo ideal es que los grupos estén equilibrados en cuanto a peso y fuerza). Los dos equipos se colocan a lo largo de una cuerda, que cogen con las manos. Cada equipo en un extremo, y en medio de la cuerda, una señal en el suelo
 

Juegos pre deportivos básicos. 



  1. Nombre:
    Ratas y ratones
  2.  Normas: No hay normas
  3.  Materiales: Ninguno
  4. Destinatarios: niños  +6
  5. Objetivo: Diversión y iniciación al atletismo
  6.  Espacio de juego: Lugar amplio
  7. Desarrollo:  Los participantes colocados en dos filas en el centro del campo, a una fila se les llamará RATAS y a la otra RATONES. El profesor va contando una historia en la que de vez en cuando aparecen RATAS o RATONES. Cuando dice RATA, los ratones salen corriendo hacia el extremo del campo. Todos los que hayan sido interceptados cambiarán de bando.

Juegos específicos.  



  1. Nombre:
    Pase 10
  2.  Normas: Numero par por equipo.
  3.  Materiales: Balón
  4. Destinatarios:
  5. Objetivo: Divertirse, tener contacto con el balón, aprender a lanzar y repcionar
  6.  Espacio de juego: Lugar amplio
  7. Desarrollo:  se trata de un juego donde se realizan pases del balón de forma continua hasta llegar a las 10 veces. Es importante evitar que el balón caiga o que lo intercepte un jugador del equipo contrario.


Deportes alternativos






  1. Nombre: Balonkorf
  2.  Normas: Los equipos tienen que ser mixtos, no se puede quitar la pelota de la mano.
  3.  Materiales: Balón, pista
  4. Destinatarios: +6 años
  5. Objetivo: Divertirse, fomentar la igualdad de ambos sexos y fomentar el compañerismo
  6.  Espacio de juego: cualquier tipo de terreno, interior o exterior, en una superficie de  40x20 m dividad en dos mitades.  
  7. Desarrollo: Hay que hacer equipos de 8 jugadores mixtos y consiste en introducir un balón completamente por el cesto del equipo contrario, cada canasta valdrá 1 punto asi que ganará el equipo que más puntos realize, ganará.

Juegos sensoriales

 



  1. Nombre: Balones calientes
  2.  Normas: Ninguna
  3.  Materiales: Diferentes balones de diferentes dimensiones, peso, color.
  4. Destinatarios: +3años
  5. Objetivo: Desarrollar la concepción de los objetos y la relación del tamaño, color,peso, forma.
  6.  Espacio de juego: Cualquier espacio.
  7. Desarrollo:  consiste en que el sujeto y de más personas tiene que pasar entre sí diversos balones, de diferentes formas, tamaños y pesos, en este sentido la concepcion de los objetos y la relación de su tamaño y peso provoca en el sujeto una percepción en concordancia de peso tamaño y así una mejor concepción del mundo que lo rodea.4

 
 Juegos de expresión



  1. Nombre: Descubrir el intruso
  2.  Normas: Mínimo de 4 niños
  3.  Materiales: Ninguno
  4. Destinatarios: +6años
  5. Objetivo: Fomentar el uso de expresiones, fomentar la creatividad
  6.  Espacio de juego: Cualquier parte
  7. Desarrollo:Todos sentados en forma de círculo y uno de pie fuera del círculo. Los que están sentados en el círculo hacen una expresión con la cara mostrand una emoción o sentimiento pactado por todos aunque abrá un jugador que haga una expresión similar; el jugador fuera del círculo regresará y tendrá que descubrir la expresión del grupo y la del jugador diferente.


Juegos Populares y tradicionales



  1. Nombre: Gallinita Ciega
  2.  Normas: Ninguna
  3.  Materiales: un pañuelo
  4. Destinatarios: +6años
  5. Objetivo: Divertirse , unificar.
  6.  Espacio de juego: En cualquier lugar
  7. Desarrollo: Uno se venda los ojos y los demá lo giran sobre sí mismo para que pierda la orientación. Mientras el que lleva los ojos tapados tantea en busca de algún jugador, el resto estará alrededor de él hablándole y tocándole, intentando que no les agarren. Cuando el de la venda consiga atrapar a algún jugador, deberá  identificarle mediante el tacto y si acierta intercambia el rol con el jugador pillado. 




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