sábado, 27 de febrero de 2021

Guion

 

PRIMERA ESCENA


-(Martin ,voz narradora): 


Como en toda historia, todo tiene un comienzo y un final( pausa), pero a veces en nuestras vidas nos vemos asfixiados por  los miedos y complejos  que nos son creados. nos ocurren cosas que nos dejan el corazón roto y el alma vacía.( pausa). Bueno soy Martin Halligan y esta… es mi historia.


SEGUNDA ESCENA


Entonces estaba yo ahí, en clase de mates sin poder prestar atención a la profesora, el miedo de ellos acechándome en cada hora. Lo único bueno es ella, tan guapa como cada día, si sólo pudiera decirle lo que siento me quitaría esta duda, pero saber quien soy, un perdedor...me rompería el corazón que me rechazara.  Siento un fuerte deseo de decírselo y acabar con esta duda que me está matando. ( Martin está en su ordenador ocurre la siguiente situación):


Paul pasa por detrás del chico y le da una colleja y Martin se duele sin darse cuenta que le quitaron el papel de declaración) 


Paul a Nerea 


(Paul)-Mira chuli, de parte de tu colega Martin que lo tienes enamoradito. 

(Nerea)-Pero qué dices si es un perdedor! ( gesto con la mano de desprecio)

(Paul)- Pero que dices si es el más guapo de clase y gordo para abrazarlo( risas)

(Paul)-Bueno chulli, que espera tu respuesta, no nos defraudes ( risas )


Nerea enfadada rompe su papel delante de Martin y le grita: 


-Eres un fracasado!


Se levanta a llorar al baño y allí está Hugo donde le empuja y le echa agua en la cara y se va. 


Allí me quedé yo, triste y roto, sin nadie a mi alrededor que me arropara, que me salvase de este horrible mundo. Ella me rompió el corazón, tan fácil se le hizo que ni parpadeó cuando me llamó perdedor, dejándome sin esperanzas ninguna de amor ni compasión. 



TERCERA ESCENA


Martin lee el mensaje en clase  

"Martin es homosexual"

Recuerdo aquel día de primavera, las calles llenas de coches a primera hora del día. Pasaron dos años ya pero yo me sentía peor, recuerdo ese día porque aunque el sol brillaba hacía demasiado frío.


Un día más en esa horrible jaula donde lo más interesante que era ella ya ni siquiera me hacía vibrar como la última esperanza que tenía,pero como decía mi abuelo que en paz descanse, cuando pienses que estás mal siempre puede pasar algo que te haga estar peor. Después de dos años de menosprecios de mis compañeros y que Nerea me tratara como la peor pieza en este puzzle. Efectivamente así ocurrió de mal en peor, pese a lo solo y triste que me sentía,pasó lo que no me esperaba y mucho menos de Hugo que pese a los dos años haciéndome bullying, creí que era mi amigo esta vez.


Lee el mensaje en clase y sus compañeros se ríen de él.


-Martin: (Lee tal cual el mensaje)

-Paul: Ya sabía que era Maricón!

-Hugo: Eh! No te rías de él que eso no

importa.

-Paul: Y qué te da a ti con defenderlo ahora!

-Hugo: Tú no tienes que meterte en su vida.

-Paul: Eres un traidor!



CUARTA ESCENA 


Que duro es llegar a casa después de un día horroroso de clase. Mamá hizo lasaña. 

Subí las escaleras, me tiré en la cama y puse Lana Del Rey - Young and Beautiful. Todo parecía parecer desvanecido; mis problemas ,mis miedos,mis complejos, ellos. Encendí mi móvil y veo un montón de mensajes despectivos, homófobos. Necesito hablar con él:




-(Martin): Hola tío, unos niños de mi instituto se burlan de mí por ser homosexual. (cara triste)

-(Antonio): No les hagas caso, son unos inmaduros.

-(Antonio): Tú tienes que mirar por ti y ser feliz, te lo mereces!

-(Antonio: Cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo.

-(Martin): Muchas gracias Antonio, eres una persona genial. (cara alegre)

-(Antonio): No hay de qué, para eso estan los “buenos” amigos!

-(Martin): Oh, pensé que sentirías algo más por mí… (carita triste) 

-(Antonio): Bueno, eso habría que hablarlo en persona… aún no nos conocemos del todo, pero podría pintar bien.


QUINTA ESCENA 


Martin narra: - Casi está acabando el segundo trimestre, pero me quedan muchos años en este instituto con esta gente y con esta mierda de vida. A veces me pregunto si alguien podría rescatarme o si soy el plan de algo más grande que simplemente estar aquí encerrado en esa clase, en esa casa, en esta vida. Siempre están jugando  y nunca se paran a pensar en el daño que les hace a la gente, pero tampoco les deseo el mal, no soy esa clase de persona. 


(Martin salva a Hugo del accidente de coche)


-(Hugo): Martin… muchísimas gracias, eres una gran persona, no te mereces lo que te hicimos...

-(Paul): No tendrías que haberte metido, que tú no eres nadie en este mundo, solo un simple maricón.

-(Martin): Perdón...

-(Hugo): No lo trates así! Que me ha salvado la vida y tú no.

-(Paul): Pero llevas unos días haciéndote su amigo, que mosca te ha picado?!

-(Martin): Claro… es mi amigo o no Hugo?

-(Paul): Que va a ser tu amigo pringao… si fue él el que corrió el mensaje.

-(Martin): ¡¿Cómo?! Tu no podrías hacerlo…(Se va)

-(Hugo): Paul, ¿pero tu eres tonto o que?

Hugo se va del lado de Paul, 


SEXTA ESCENA 


Creo que es necesario. Dejaré este mundo y ellos tienen que ver que son los culpables de que me sienta así, de que me quedase vacío. 


(Vuelta al principio)


-(Martin): Bueno soy Martin Halligan y esta… es mi historia


(Deja la cinta de video y la deja junto a una carta)


SÉPTIMA ESCENA 


MUERTE DE MARTIN CON ALCOHOL Y PASTILLAS


-(Martin): no lloren por mi ya estoy muerto.

(Aparece el siguiente texto)

FINAL 

Se muestra la historia de Ryan resumida, se cuenta que fue basada en hechos reales.


contar la historia como si fuera la tuya de un caso real, contarla de

personaje dice y lo que hacer y aspectos relativos

Ryan, 13 años

Después de años de agresión psicológica, en el año 2003 Ryan de 14 años decidió suicidarse debido a que supuestamente era gay. Todo comenzó porque un amigo suyo publicó por internet que era homosexual.

Debido a esto, no paraba de recibir bromas, burlas y humillaciones por parte de sus compañeros del colegio. Este caso ayudó a aprobar la Ley de Prevención del Acoso en el Estado norteamericado de Vermont, meses después de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario