domingo, 28 de febrero de 2021

Guión Técnico

 PRIMERA ESCENA

(Aparece Mártin en su cuarto auto filmandose. Con la luz de una linterna y las poca luz que entra de la ventana. )

(Plano Americano de la cámara del teléfono en mano)


-(Martin ,voz narradora): 


Como en toda historia, todo tiene un comienzo y un final( pausa), pero a veces en nuestras vidas nos vemos asfixiados por  los miedos y complejos  que nos son creados. nos ocurren cosas que nos dejan el corazón roto y el alma vacía.( pausa). Bueno soy Martin Halligan y esta… es mi historia.


SEGUNDA ESCENA


Entonces estaba yo allí en clase de mates sin poder prestar atención a la profesora, el miedo de ellos acechándome en cada hora lo único bueno es ella, tan guapa como cada día, si sólo pudiera decirle lo que siento me quitaría esta duda, pero saber quien soy, un perdedor...me rompería el corazón que me rechazara.  Siento un fuerte deseo de decírselo y acabar con esta duda que me está matando. ( Martin está en su ordenador ocurre la siguiente situación):


(Están todos en clase. Se utiliza la luz de la clase y la luz que entra por las ventanas)

(Plano general de la clase y vamos acercando al plano medio de Martin sentado enfrente del ordenador y mirando a Nerea con el Plano medio de difusión captando solo a Nerea desde detrás de Martin).



Paul pasa por detrás del chico y le da una colleja y Martin se duele sin darse cuenta que le quitaron el papel de declaración) 


(Plano americano de Paul y Nerea)


Paul a Nerea 


(Paul)-Mira chuli, de parte de tu colega Martin que lo tienes enamoradito. 

(Nerea)-Pero qué dices si es un perdedor! ( gesto con la mano de desprecio)

(Paul)- Pero que dices si es el más guapo de clase y gordo para abrazarlo( risas)

(Paul)-Bueno chulli, que espera tu respuesta, no nos defraudes ( risas )


Nerea enfadada rompe su papel delante de Martin y le grita: 

(Plano americano de Martin y Nerea)


-Eres un fracasado!


(Plano medio de Martin saliendo de su asiento dirección baños)

(Está hugo en la puerta del baño)

(Plano Medio de  Hugo y Paul)

Se levanta a llorar al baño y allí está Hugo donde le empuja y le echa agua en la cara y se va. 


(Plano americano de Martin con la cara mojada)

Allí me quedé yo, triste y roto, sin nadie a mi alrededor que me arropara, que me salvase de este horrible mundo. Ella me rompió el corazón, tan fácil se le hizo que ni parpadeó cuando me llamó perdedor, dejándome sin esperanzas ninguna de amor ni compasión. 



TERCERA ESCENA


(Martin lee el mensaje en clase )



Recuerdo aquel día de primavera, las calles llenas de coches a primera hora del día. Pasaron dos años ya pero yo me sentía peor, recuerdo ese día porque aunque el sol brillaba hacía demasiado frío.


Un día más en esa horrible jaula donde lo más interesante que era ella ya ni siquiera me hacía vibrar como la última esperanza que tenía,pero como decía mi abuelo que en paz descanse, cuando pienses que estás mal siempre puede pasar algo que te haga estar peor. Después de dos años de menosprecios de mis compañeros y que Nerea me tratara como la peor pieza en este puzzle. Efectivamente así ocurrió de mal en peor, pese a lo solo y triste que me sentía,pasó lo que no me esperaba y mucho menos de Hugo que pese a los dos años haciéndome bullying, creí que era mi amigo esta vez.


(Están todos en clase. Se utiliza la luz de la clase y la luz que entra por las ventanas)

Lee el mensaje en clase y sus compañeros se ríen de él.


(Plano americano de Martin y Nerea)

-Martin: (Lee tal cual el mensaje) : Martin es homosexual y su novio puede ser uno de vosotros.


(Plano general de la clase y vamos acercando al plano medio de Martin sentado enfrente del ordenador ).

-Paul: Ya sabía que era Maricón!

-Hugo: Eh! No te rías de él que eso no

importa.

-Paul: Y qué te da a ti con defenderlo ahora!

-Hugo: Tú no tienes que meterte en su vida.

-Paul: cállate.. eres un traidor!



CUARTA ESCENA 


Que duro es llegar a casa después de un día horroroso de clase. Mamá hizo lasaña. 

Subí las escaleras, me tiré en la cama y puse Lana Del Rey - Young and Beautiful. Todo parecía parecer desvanecido; mis problemas ,mis miedos,mis complejos, ellos. Encendí mi móvil y veo un montón de mensajes despectivos, homófobos. Necesito hablar con él:



(Martin entra a casa y se va a su cuarto, pone música.. Se utiliza la luz de su cuarto y la luz que entra por las ventanas)
(Martin enciende el móvil y ve que le hacen ciberbullying)
(Plano americano de Martin y Antonio. Ellos hablan mediante videollamada)

-(Martin): Hola Antonio, unos niños de mi instituto se burlan de mí por ser homosexual. (cara triste)

-(Antonio): No les hagas caso, son unos inmaduros.

-(Antonio): Tú tienes que mirar por ti y ser feliz, te lo mereces!

-(Antonio: Cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo.

-(Martin): Muchas gracias Antonio, eres una persona genial. (cara alegre)

-(Antonio): No hay de qué, para eso estan los “buenos” amigos!

-(Martin): Oh, pensé que sentirías algo más por mí… (carita triste) 

-(Antonio): Bueno, eso habría que hablarlo en persona… aún no nos conocemos del todo, pero podría pintar bien.


QUINTA ESCENA 


(Plano americano de Martin en los arbustos del la entrada del instituto universidad Laboral)
(Está Martin andando. Lus Natural del día ya que es al aire libre)

Martin narra: - Casi está acabando el segundo trimestre, pero me quedan muchos años en este instituto con esta gente y con esta mierda de vida. A veces me pregunto si alguien podría rescatarme o si soy el plan de algo más grande que simplemente estar aquí encerrado en esa clase, en esa casa, en esta vida. Siempre están jugando  y nunca se paran a pensar en el daño que les hace a la gente, pero tampoco les deseo el mal, no soy esa clase de persona. 


(Martin ve que Hugo está jugando con Paul a empujarse y que un coche va atropellarlo )
(Pasamos del plano americano de al lano general de Paul y Hugo y el coche)

(Martin salva a Hugo del accidente de coche)

(Plano medio de Martin, Hugo y Paul)

-(Hugo): Martin… muchísimas gracias, eres una gran persona, no te mereces lo que te hicimos...

-(Paul): No tendrías que haberte metido, que tú no eres nadie en este mundo, solo un simple maricón.

-(Martin): Perdón...

-(Hugo): No lo trates así! Que me ha salvado la vida y tú no.

-(Paul): Pero llevas unos días haciéndote su amigo, que mosca te ha picado?!

-(Martin): Claro… es mi amigo o no Hugo?

-(Paul): Que va a ser tu amigo pringao… si fue él el que corrió el mensaje.

-(Martin): ¡¿Cómo?! Tu no podrías hacerlo…(Se va)

-(Hugo): Paul, ¿pero tu eres tonto o que?

Hugo se va del lado de Paul, 

(Pasamos del plano medio al plano general)

SEXTA ESCENA 


(Está Martin en casa. Se utiliza la luz de su cuarto y la luz que entra por las ventanas)
(Plano medio de Martin y acercamos hasta obtener un plano americano de Martin)

-(Martin): Creo que es necesario. Dejaré este mundo y ellos tienen que ver que son los culpables de que me sienta así, de que me quedase vacío. 


(Está en su cuarto escuchando música de fondo, se levanta de la cama y decide coger el móvil para hacer el video de la primera escena).

(Pasamos al plano medio de Martin)

(Vuelta al principio)


-(Martin): Bueno soy Martin Halligan y esta… es mi historia


(Deja la cinta de video y la deja junto a una carta)


SÉPTIMA ESCENA 


(Está Martin en su cuarto bebiendo alcohol y tomando pastillas. Se utiliza la luz de su cuarto y la luz que entra por las ventanas)


(Plano americano de Martin y alejando la camara pasamos al plano medio de Martin)

-(Martin): no lloren por mi ya estoy muerto.


(MUERTE DE MARTIN CON ALCOHOL Y PASTILLAS)


(Cortamos imagen y ponemos el texto)

(Aparece el texto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario