viernes, 26 de febrero de 2021

Guión

 

[Entran en videollamada en sus portátiles los 4 amigos.]

Jorge: Hola, chavales.

Jesús: Hey, ¿qué tal?

Vicente: ¡Buenas!

Christian: ¿Qué pasa?

Jorge: Ey, ¿nos echamos unos FIFAs mientras? Acabé hace un rato que acabé de

estudiar el examen del lunes.

Vicente: ¡Me cunde! Llevo todo el día hincando codos y me viene bien un descanso.

Jesús: Vale, voy con Chris, que siempre tengo que ir con el manco de Vicente.

Vicente: Algunos hacemos algo más que jugar a la play. [dice enseñando sus apuntes]

Christian: Chicos… a mí no me apetece demasiado… tengo un cacao en la cabeza

de narices.

Vicente: ¿Qué pasa, hermano? ¿Va todo bien?

Christian: ¿A parte del tiempo…? [ríe y gesticula para sobresaltar la broma]

Jorge: Intenta hacerse el gracioso y no llega ni a pez payaso. Menudo ‘lolailo’.

Jesús: A ver, ¿qué te pasa, Chris? Déjate de vaciles.

Chris: Que ya estamos en mayo y no sé qué hacer al terminar este curso. Por cierto,

felicidades, Jorge.

Vicente: Es verdad, ¡felicidades, máquina!

Jesús: Oye, que un año más es un año menos, eh. Ya lo celebraremos cuando se

acabe toda esta pesadilla del covid.

Jorge: Gracias, chavales. Aquí andaba, estudiando un poco, pero bueno. No me

quejo, este curso me está gustando mucho. ¿Jugamos?

Christian: ¿Está guay tu curso? Puede que me interese hacer una FP. No sé… Estoy
muy perdido… Mis padres no ven con muy buenos ojos que lo haga. Siempre quisieron

que tuviera una buena educación.

Jesús: Debe de estar, se pasan el día jugando a estudiar y luego se quejarán de que

no hay trabajo.

Vicente: Ya te digo, mientras unos juegan otros nos formamos de verdad.

Madre de Vicente: [Entra en la habitación.] Ya estás vagueando. Ponte a estudiar,

anda. [Sale de la habitación sin esperar respuesta]

Vicente: ¿Ves?

Jorge: Bueno, mientras me pueda dedicar a lo que me gusta.

[Deja sin respuesta a Jesús y Vicente]

Christian: A ver, que nos vamos del tema. ¿cómo vais en lo vuestro? Ayudadme.

Jesús: Bueno, el Bachiller no está mal. Me paso los días estudiando cosas que no me

interesan un mínimo, pero me tranquiliza que luego me puedo meter en una carrera.

Vicente: Haces bien, ‘Jesu’. A ver, yo en la carrera estoy me la paso estudiando día y
noche y aprendiendo algo, pero al menos tendré un título importante. El tema es que

consiga curro… Malo será, ¿no?

Jorge:  Pues yo, la verdad, es que estoy encantado. Estoy aprendiendo un huevo y
pasándolo genial. Tío, me estoy formando de una manera que no me da pereza estudiar.
Incluso, ya he conseguido un puesto en el centro de trabajo en el que hice las prácticas

del ciclo. Estoy deseando empezar a currar.

[Nadie dice nada]

Christian: Jorge, háblame al WhatsApp que tengo más dudas. [Se desconecta de la

llamada]

Jesús: Eh, pues… yo estoy acabando bachiller y puede que me interese…  Paso de

la carrera [dice pensativo, posteriormente se desconecta]

Jorge: Parece que quedas solo, aprovecha para estudiar que aún va a volver tu madre

a la habitación [dice en tono de humor. posteriormente se desconecta]

Vicente: [conectado solo, coge los apuntes y los tira con cara de frustración]

No hay comentarios:

Publicar un comentario