sábado, 27 de febrero de 2021

Guión técnico


Texto

Acción

Plano

Ángulo

Sonido / Iluminación

Entran en videollamada en sus portátiles los 4 amigos.

Plano detalle de la pantalla de ordenador.

Normal.

Únicamente la voz de los personajes e iluminación ambiental.

Hola, chavales.

Habla Jorge.

Plano medio corto de Jorge.

Hey, ¿qué tal?

Habla Jesús.

Plano medio corto de Jesús.

¡Buenas!

Habla Vicente.

Plano medio corto de Vicente.

¿Qué pasa?

Habla Christian.

Plano medio corto de Christian.

Ey, ¿nos echamos unos FIFAs mientras? Acabé hace un rato que acabé de estudiar el examen del lunes.

Habla Jorge.

Plano medio corto de Jorge.

¡Me cunde! Llevo todo el día hincando codos y me viene bien un descanso.

Habla Vicente.

Plano medio corto de Vicente.

Vale, voy con Chris, que siempre tengo que ir con el manco de Vicente.

Habla Jesús.

Plano medio corto de Jesús.

Algunos hacemos algo más que jugar a la play.

Habla Vicente mientras enseña sus apuntes.

Plano medio corto de Vicente.

Chicos… a mí no me apetece demasiado… tengo un cacao en la cabeza de narices.

Habla Christian.

Plano medio corto de Christian.

¿Qué pasa, hermano? ¿Va todo bien?

Habla Vicente.

Plano medio corto de Vicente.

¿A parte del tiempo…?

Habla Christian, después ríe y gesticula para resaltar la broma.

Plano medio corto de Christian.

Intenta hacerse el gracioso y no llega ni a pez payaso. Menudo ‘lolailo’.

Habla Jorge.

Plano medio corto de Jorge.

A ver, ¿qué te pasa, Chris? Déjate de vaciles.

Habla Jesús.

Plano medio corto de Jesús.

Que ya estamos en mayo y no sé qué hacer al terminar este curso. Por cierto, felicidades, Jorge.

Habla Christian.

Plano medio corto de Christian.

Es verdad, ¡felicidades, máquina!

Habla Vicente.

Plano medio corto de Vicente.

Oye, que un año más es un año menos, eh. Ya lo celebraremos cuando se acabe toda esta pesadilla del covid.

Habla Jesús.

Plano medio corto de Jesús.

Gracias, chavales. Aquí andaba, estudiando un poco, pero bueno. No me quejo, este curso me está gustando mucho. ¿Jugamos?

Habla Jorge.

Plano medio corto de Jorge.

¿Está guay tu curso? Puede que me interese hacer una FP. No sé… Estoy muy perdido… Mis padres no ven con muy buenos ojos que lo haga. Siempre quisieron que tuviera una buena educación.

Habla Christian.

Plano medio corto de Christian.

Debe de estar, se pasan el día jugando a estudiar y luego se quejarán de que no hay trabajo.

Habla Jesús.

Plano medio corto de Jesús.

Ya te digo, mientras unos juegan otros nos formamos de verdad.

Habla Vicente.

Plano medio corto de Vicente.

Ya estás vagueando. Ponte a estudiar, anda.

Entra la madre de Vicente en la habitación, habla y después sale de la habitación sin esperar una respuesta.

¿Ves?

Habla Vicente.

Bueno, mientras me pueda dedicar a lo que me gusta.

Habla Jorge.

Plano medio corto de Jorge.


Deja sin respuesta a Jesús y Vicente.

Plano detalle de la pantalla del ordenador.

A ver, qué nos vamos del tema. ¿cómo vais en lo vuestro? Ayudadme.

Habla Christian.

Plano medio corto de Christian.

Bueno, el Bachiller no está mal. Me paso los días estudiando cosas que no me interesan un mínimo, pero me tranquiliza que luego me puedo meter en una carrera.

Habla Jesús.

Plano medio corto de Jesús.

Haces bien, ‘Jesu’. A ver, yo en la carrera que estoy me la paso estudiando día y noche y aprendiendo algo, pero al menos tendré un título importante. El tema es que consiga curro… Malo será, ¿no?

Habla Vicente.

Plano medio corto de Vicente.

Pues yo, la verdad, es que estoy encantado. Estoy aprendiendo un huevo y pasándolo genial. Tío, me estoy formando de una manera que no me da pereza estudiar. Incluso, ya he conseguido un puesto en el centro de trabajo. en el que hice las prácticas del ciclo. Estoy deseando empezar a currar.

Habla Jorge.

Plano medio corto de Jorge.


Nadie dice nada.

Plano detalle de la pantalla del ordenador.

Jorge, háblame al WhatsApp que tengo más dudas.

Habla Christian y luego se desconecta de la videollamada.

Plano medio corto de Christian.

Eh, pues… yo estoy acabando bachiller y puede que me interese… Paso de la carrera.

Habla Jesús pensativo y luego se desconecta.

Plano medio corto de Jesús.

Parece que quedas solo, aprovecha para estudiar que aún va a volver tu madre a la habitación.

Habla Jorge con tono de humor y después se desconecta.

Plano medio corto de Jorge.


Vicente conectado solo, coge los apuntes y los tira con cara de frustración.

Plano medio corto de Vicente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario