sábado, 27 de febrero de 2021

GUIÓN CORTOMETRAJE

 3. CORTOMETRAJE: Guión. (Cristina Armada Piñeiro) 28/02/21

ESC. 1. Trayecto en coche de camino a la playa

Meri va de camino a la playa. 

ESC. 2. Día en la playa

Las 4 amigas están disfrutando de un día de playa, jugando al fútbol, tomando el sol y riéndose.

  • (Meri): Oye chicas, ¿dónde estáis? (Hablando por teléfono.)

  • (Lola): ¡¡Estamos aquí!!

Las chicas están en un corro riendo y hablando sobre los planes para el verano.

  • (Meri): Chicas por fin acabamos los exámenes.

  • (Macu): Tenemos que preparar los disfraces para la fiesta del sábado.

  • (Lola): Vale, ¿ Y a qué hora quedamos?

  • (Lore): Vale pues quedamos a las nueve en mi kelly, nos preparamos, cenamos y salimos. ¿Qué os parece?

  • (Lola): ¡¡Este verano va a ser el ostia chicas!!

  • (Macu): Bueno, si no pasa nada malo…

  • (Meri): Cállate ya y deja de montar el drama que pareces Belén Esteban.

ESC.3.Aparece el Covid-19, pandemia y Estado de alarma

(Fallos técnicos, periódicos con noticias de la pandemia, confinamiento de todo el mundo…)

Poner lo de bien 15 días para casa y luego depresión por +15+15+15 +15 +15 

ESC.4. Escenas por separado, cada una es su casa durante el confinamiento.

(Lola aplaudiendo en el aplauso de las ocho en el balcón, Macu haciendo pasteles, Lore ejercicio y la Meri estudiando para selectividad)

  • Lola: ¡¡Ánimo, ánimo, ánimo venga chavales ánimo va!!

ESC. 5 Videollamada 

  • (Lore): ¿Qué tal vais chicas?

  • (Meri): Buff agobiadísima, las clases online me están costando mucho.

  • (Macu): Yo me estoy hinchando a hacer pasteles.

  • (Lore): Yo me estoy poniendo cachas.

  • (Lola):  ¿Vosotras también salís a aplaudir a las ocho?

  • (Meri): ¡Siii! 

  • (Lore): Bueno ya no queda nada, dentro de poco ya nos vemos que Pedro Sánchez habla hoy.

  • (Macu): Si no nos comemos +15…

ESC.6. Evolución de las chicas individualmente por el confinamiento.

(Evolución de las chicas en sus casas con las mismas cosas que hacían en la escena 4 pero desanimadas)

  • Lola: Vamos a morir todos, venga ahí ese aplauso de las ocho.

ESC.7.Segunda videollamada.

  • (Lola)¡Hola chicas!

  • (Meri): Al final tenías razón y nos comimos unos cuantos +15 jajaja

  • (Macu): Si es que ya sabía yo… Pero no pasa nada chicas, ¡¡¡La semana que viene ya nos podemos ver!!!

  • (Lore): Si, hoy escuché en la tele que empieza la desescalada.

  • (Macu): Nos toca recuperar las fiestas perdidas.

  • (Lola): Este verano al final será como pensábamos.

  • (Macu): Dios os echo mucho de menos, cuando volvamos a vernos me voy a emocionar.

  • (Meri): Anda anda que se pone sentimental La Macu.

  • (Lore): Venga chicas que un día más es un día menos.

ESC.8. Reencuentro. 

(Escena de las chicas en un parque hablando de todo lo ocurrido)

  • (Lola): ¡He vuelto zorras!

(Las chicas van corriendo para abrazarse pero se dan cuenta de que no pueden hacerlo por la situación, amago de abrazo y se chocan con el codo)

  • Lola y Meri a la vez: ¡¡Ay!! chicas que no se puede.
  • (Lore): Jo os echaba muchísimo de menos.

  • (Meri): Yo también chicas.

  • (Macu): ¿Qué tal la familia todo bien?

  • (Lola): Si por mi parte todo bien la verdad.

  • (Lore): Por la mía también. 

  • (Macu): Bueno una buena noticia dentro de todo lo malo.
  • (Meri): Bueno venga chicas vamos a sentarnos.
  • (Meri): ¿Y que, conocéis a alguien que haya pasado el Covid-19?

  • (Lola): Yo sí, lo pasó Aarón, pero está bien. 

  • (Lore): ¿Y sabéis si tuvo muchos síntomas?

  • (Lola): Que va, ni lo notó, lo pasó jugando a la play así que imagínate jajaja.

  • (Macu): Pues que suerte… Porque pienso en toda la gente que lo tuvo que pasar mal de verdad y me da muchísima pena…

  • (Lore): Ya es que lo de la tele madre mía..Pero bueno, no vamos a hablar ahora de cosas tristes vamos a ponernos al día.

  • (Meri): Venga chicas ronda de cotilleos.

  • (Lola): Bueno venga va empiezo yo, no sabeis lo que me pasó…

  • (Macu): Cuenta.

  • (Lola): Ayer me llamó mi ex.

    Todas menos Lola: Ayer me llamó mi ex y me dijo que el novio que tiene ahora es aburrido.

  • (Lola): Que zorras, bueno a ver nada que me habló en el confinamiento y que nada que quería quedar porque se sentía solo y bueno blablabla...

  • (Macu): Solos nos sentimos todos..

  • (Meri): Ni se te ocurra quedar con él eh.

  • (Macu): Es un pedazo de gilipollas

  • (Lore): Lo pasaste mal y no queremos verte así más, si hay que comprar una escopeta se compra.

  • (Lola): Ya pero, no sé sabes… (La cámara se aleja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario