domingo, 28 de febrero de 2021

Guión técnico.

 4. CORTOMETRAJE: Guión técnico. (Janina Bermúdez Andrade) 27/02/21

ESC. 1. Trayecto en coche de camino a la playa

*DURANTE TODA LA ESCENA HAY LUZ NATURAL (AMBIENTAL) CON LA CANCIÓN DE VERANO AZUL*

SE GRABA A MERI EN UN PLANO GENERAL CONDUCIENDO.

PLANO GENERAL CARRETERA.

DESPUÉS UN PRIMER PLANO DE LA MANO CONDUCIENDO.

SE GRABA A MERI EN UN PLANO GENERAL CONDUCIENDO.

SE GRABA PRIMER PRIMERÍSIMO PLANO DE LA MANO CERRANDO LA PUERTA DEL COCHE Y COGIENDO LAS COSAS DEL MALETERO.

PLANO GENERAL ANDANDO HACIA LA PLAYA.

ESC. 2. Día en la playa

*VA DISMINUYENDO EL VOLUMEN DE LA MÚSICA HASTA DESAPARECER*

*LUZ NATURAL DURANTE TODA LA ESCENA*

Las 4 amigas están disfrutando de un día de playa, jugando al fútbol, tomando el sol y riéndose.

AL LLEGAR A LA PLAYA SE LE GRABA A MERI EN PLANO UN MEDIO HABLANDO POR TELÉFONO CON LAS CHICAS.

  • (Meri): Chicas, ¿dónde estáis? (Hablando por teléfono.)

  • (Lola): Estamos aquí, mira estoy levantando la mano.

PLANO GENERAL DE LAS CHICAS Y UNA DE ELLAS LEVANTANDO LA MANO

PLANO GENERAL DE LAS CHICAS JUGANDO AL FÚTBOL, TOMANDO EL SOL Y RIÉNDOSE.

PLANO GENERAL DE LAS CUATRO CHICAS EN UN CORRO.

PLANOS MEDIOS INDIVIDUALES DURANTE TODA EL DIÁLOGO.

  • (Meri): Por fin, ya hemos acabado los exámenes. 

  • (Macu): Tenemos que preparar los disfraces para la fiesta del sábado de carnavales.

  • (Lola): ¡Siii! ¿A qué hora quedamos?

  • (Lore):A las 21:00 en mikelly (casa) nos preparamos, cenamos y ya nos vamos todas juntas desde allí.

  • (Lola): ¡¡Este verano va a ser el mejor!!

  • (Macu): Bueno, si no pasa nada malo…

  • (Meri): Deja de montar el drama que ya pareces Belén Esteban.

ESC.3.Aparece el Covid-19, pandemia y Estado de alarma

(Fallos técnicos, periódicos con noticias de la pandemia, confinamiento de todo el mundo…)

*MÚSICA DE TENSIÓN DURANTE TODA LA ESCENA*

Poner: “¡Qué bien 15 días para casa sin clase!” y luego se fueron sumando +15 días, +15 días, +15 días...

ESC.4. Escenas por separado, cada una es su casa durante el confinamiento.

(Lola aplaudiendo en el aplauso de las ocho en el balcón, Macu haciendo pasteles, Lore ejercicio y la Meri estudiando para selectividad)

*TODAS ESTA ESCENA SERÁ CON MÚSICA DE FONDO, LUZ NATURAL (AMBIENTAL)*

 PLANOS MEDIOS, MENOS EL DE LORE QUE SERÁ GENERAL

ESC. 5. Videollamada 

PLANO MEDIO DE LAS CUATRO.

  • (Lore): ¿Qué tal vais chicas?

  • (Meri): Buff agobiadísima, las clases online me están costando mucho.

  • (Macu): Yo me estoy hinchando a hacer pasteles.

  • (Lore): Yo me estoy poniendo cachas.

  • (Lola):  ¿Vosotras también salís a aplaudir a las ocho?

  • (Meri): ¡Siii! 

  • (Lore): Bueno ya no queda nada, dentro de poco ya nos vemos que Pedro Sánchez habla hoy.

  • (Macu): Si no nos comemos +15…

ESC.6. Evolución de las chicas individualmente por el confinamiento.

(Evolución de las chicas en sus casas con las mismas cosas que hacían en la escena 4 pero desanimadas)

*TODAS ESTA ESCENA SERÁ CON MÚSICA DE FONDO, LUZ NATURAL (AMBIENTAL)*

 PLANOS MEDIOS, MENOS EL DE LORE QUE SERÁ GENERAL

ESC. 7. Segunda videollamada 

PLANO MEDIO DE LAS CUATRO.

  • (Lola)¡Hola chicas!

  • (Meri): Al final tenías razón y nos comimos unos cuantos +15 jajaja

  • (Macu): Si es que ya sabía yo… Pero no pasa nada chicas, ¡¡¡La semana que viene ya nos podemos ver!!!

  • (Lore): Si, hoy escuché en la tele que empieza la desescalada.

  • (Macu): Nos toca recuperar las fiestas perdidas.

  • (Lola): Este verano al final será como pensábamos.

  • (Macu): Dios os echo mucho de menos, cuando volvamos a vernos me voy a emocionar.

  • (Meri): Anda anda que se pone sentimental La Macu.

  • (Lore): Venga chicas que un día más es un día menos.

ESC.8 . Reencuentro. 

*TODA LA ESCENA SERÁ CON LUZ NATURAL (AMBIENTAL)* 

(Escena de las chicas en un parque hablando de todo lo ocurrido)

PLANO GENERAL.

  • (Lola): ¡He vuelto zorras!

PLANO AMERICANO.

(Las chicas van corriendo para abrazarse pero se dan cuenta de que no pueden hacerlo por la situación, amago de abrazo y se chocan con el codo)

TODA ESTA ESCENA SERÁ EN PLANO MEDIO.

  • (Lore): Ay chicas os echaba muchísimo de menos.

  • (Meri): Yo también jo.

  • (Macu): ¿Qué tal todo, en casa todo bien? ¿La familia está bien? 

  • (Lola): Si por mi parte todo bien.

  • (Lore): Por la mía también, gracias a dios. 

  • (Macu): Estamos todas bien entonces, una buena noticia dentro de todo lo malo.

  • (Meri): ¿Y que, conocéis a alguien que haya pasado el Covid-19?

  • (Lola): Yo sí, lo pasó Aarón, pero está bien. 

  • (Lore): ¿Y sabéis si tuvo muchos síntomas?

  • (Lola): Que va, ni lo notó, lo pasó jugando a la play así que imagínate jajaja.

  • (Macu): Pues que suerte… Porque pienso en toda la gente que lo tuvo que pasar mal de verdad y me da muchísima pena…

  • (Lore): Ya… Yo cada vez que veía la tele… Pero bueno, no vamos a hablar ahora de cosas tristes que por fin nos podemos ver, vamos a aprovechar el tiempo para ponernos al día.

  • (Meri): Venga chicas ronda de cotilleos, ¿Quién empieza?

  • (Lola): Buah no os podéis imaginar lo que me pasó…

  • (Lore): ¡ Ahí ahí, cuenta cuenta!

  • (Lola): Ayer me llamó mi ex

 (las amigas le cortan y cantan la canción)

  • (Lola): Bueno eso jajaja que quiere quedar porque me echaba de menos y en este confinamiento lo pasó mal porque se sentía solo.

  • (Macu): Solos nos sentimos todos..

  • (Meri): Ni se te ocurra quedar con él tía.

  • (Macu): Es un gilipollas

  • Lo pasaste mal y no nos gusta verte así…

  • (Lola): Ya pero…

 (La cámara se aleja)

PLANO GENERAL A MEDIDA QUE LA CÁMARA SE VA ALEJANDO.

- Montaxe e edición (tras grabar las escenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario